Prepararan a alumnos para presentar EGEL

Viernes 09 de Noviembre del 2012

Herramienta para una pronta titulación

Hermosillo Son. noviembre 2012.- La Universidad Estatal de Sonora impulsa un taller para  la validación de competencias de egreso, dirigido a los alumnos que cursen el  8avo semestre en las diferentes carreras que ofrece la institución.

El objetivo de esta nueva materia es ofrecer las herramientas necesarias para que el alumno presente de manera exitosa el examen general de egreso y buscar incentivarlos para lograr la titulación en un mínimo de tiempo después de egresar.

En el taller para  la validación de competencias de egreso, permitirá aplicar los conocimientos de la carrera y técnicas para responder exámenes estandarizados para la presentación del EGEL y obtener tu título de licenciatura.

Presentar el EGEL es importante, señaló Mariza Aguirre Fimbres  Coordinadora de organización y operación académica pues permite identificar si los egresados cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

Agregó que si en la aplicación del EGEL, el alumno obtiene un desempeño satisfactorio, la  UES le regresará el 50% del pago realizado por la presentación del examen, si es sobresaliente se reintegra el 100% y la exención del pago por concepto de expedición de título profesional, además de participar automáticamente en la convocatoria nacional al “Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el EGEL”.

Por lo que hizo un llamado a todos los alumnos que cursaran el 8avo semestre en el período 2013- 1 para que se inscriban en el taller y aprovechen la oportunidad de prepararse para lograr el testimonio satisfactorio o sobresaliente y participar en el premio al desempeño de excelencia.

Universidad Estatal de Sonora  - Valor, Inteligencia y Determinación

San Luis Río Colorado